domingo, 3 de abril de 2011

TEJIDO ANIMAL Y VEGETAL

Para estudiar cómo funciona un organismo humano, primero es necesario saber cómo está formado.



Las formas y funciones de las células están determinadass genéticamente, a través de procesos que ocurren en el desarrollo. Esto quiere decir que la información hereditaria contenida en el ADN, presente en el núcleo de las células eucariontes, determina sus funciones y forma.



Los organismos pluricelulares se caracterizan  por estar constituidos  por una gran cantidad  de células, que para cumplir sus funciones deben “trabajar especializadamente”. Sin embargo, esto no basta, ya que también deben “trabajar en equipo”. ¿Qué significa esto?
Los componentes básicos del cuerpo son las células, que se agrupan formando tejidos. Podemos decir, entonces, que  en los organismos existe una verdadera “división del trabajo”, en la que cada tejido desempeña una tarea particular para mantener al organismo vivo y saludable. 



Tejido: Agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo.



Los tejidos están formados por células con una misma función.



Características:



- Conjunto de agrupación de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente y cada una posee un comportamiento fisiológico común.

- Agrupación de células en el cuerpo de origen común que son iguales en forma y estructura y cumplen funciones específicas en conjunto. Por ejemplo, el tejido óseo que forma los huesos, y el tejido muscular que forma los músculos.



Los principales tipos de tejidos son:



·       Tejido conjuntivo
·       Tejido adiposo
·       Tejido epitelial
·       Tejido conectivo
·       Tejido óseo
·       Tejido nervioso
·       Tejido muscular
·       Tejido sanguíneo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!