domingo, 5 de abril de 2009

Diabetes Tipo 2

Tipo 2:



Se la denomina insulinodependiente.Se presenta en personas mayores de 40 años. No hay una ausencia total de insulina, sólo que la insulina que produce el páncreas no es suficiente o no actúa con eficiencia.


- Causas:


Existen ciertos factores que propician la aparición de este tipo de diabetes, como es: La obesidad, la vida sedentaria, el exceso en la ingestión de azucares procesados (tortas, dulces, helados).


- Síntomas:


Los síntomas de esta clase de diabéticos son similares a los del tipo 1, pero menos acentuados. Manifiestan sed excesiva y abundante orina, lo mismo que cansancio inexplicable. Los diabéticos suelen manifestar problemas cardiocirculatorios.




La diabetes de tipo 2:


Tiene lugar cuando las células del cuerpo son incapaces de utilizar la insulina en forma adecuada.

La tipo 2, o diabetes mellitus no-insulino-dependiente (DMNID), o diabetes del adulto, suele aparecer en personas mayores de 40 años y es de evolución lenta. Muchas veces no produce síntomas y el diagnóstico se realiza por la elevación de los niveles de glucosa en un análisis de sangre u orina.





1.- LA GLUCOSA ENTRA EN EL CORRIENTE SANGUÍNEO.


El estómago extrae la glucosa de los alimentos y la envía hacia el intestino delgado. Desde el intestino, la glucosa pasa a la corriente sanguínea.


2.- EL PÁNCREAS FABRICA INSULINA.


El páncreas libera insulina en la corriente sanguínea. La insulina es una hormona importante que ayuda a que la glucosa entre en las células.


3.- EL HÍGADO ES RESISTENTE A LA ACCIÓN DE LA INSUILINA.


El hígado es incapaz de utilizar la insulina de forma adecuada, de modo que la insulina no puede ayudar a la glucosa a entrar en el hígado. El hígado libera a la sangre parte de la glucosa almacenada.


4.- LAS CÉLULAS SON RESISTENTES A LA ACCIÓN DE LA INSULINA.


Las células del cuerpo son incapaces de utilizar la insulina de forma adecuada, de modo que la insulina no puede ayudar a la glucosa a entrar en las células. La presencia de grandes cantidades de glucosa en la sangre origina los problemas médicos relacionados con la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!