sábado, 20 de septiembre de 2008

SINAPSIS ELÉCTRICA


En la sinapsis eléctrica el sistema nervioso fluye directamente desde la neurona presináptica hasta la postsináptica, a través de los canales proteicos de unión íntima o conectores. 

La despolarización de la neurona presináptica provoca la apertura de los canales iónicos de la membrana de la neurona postsináptica generando un potencial de acción. La transmisión rápida del impulso nervioso permite respuestas inmediatas, prácticamente instantáneas, como por ejemplo, el movimiento de la cola del cangrejo de mar para escapar de situaciones peligrosas. Las sinapsis eléctricas son bidireccionales, ya que pueden transmitir una desporalización tanto desde la neurona presináptica a la postsináptica, como en sentido contrario.









El paso de iones de una célula a otra a través de «uniones gap». Las uniones gap son pequeños canales formados por el acoplamiento de complejos proteicos, basados en proteínas llamadas conexinas, en células estrechamente adheridas.

Las neuronas participantes en este tipo de sinapsis están a una distancia de entre 2 y 3 nanómetros. Las zonas contiguas de las neuronas se comunican por canales proteicos llamados conexonas, formados por un anillo de proteínas integradas en la membrana llamadas conexinas; se trata de uniones gap de un tipo particular.

1 comentario:

  1. B dia Y todavía dicen [(porque no saben (creer o no creer es lo mismo)] que no existe un Hacedor; que diseño y creó lo que Existe, incluido nuestro cuerpo. Semejante detalle y tanta Perfección en cada creación; y si fue por Evolucion : DE DONDE SALIO LA BASE PARA EMPESAR A eVOLUCIONAR. Y SI LA MATERIA FUE PRIMERO QUE EL ESPIRITUO ; QUIEN HIZO LA MATERIA?.

    Todo esto es como si los cómodos Automóviles, Celulares y Aviones; Hubieran salido de la nada y no hubieran sido Inventados(inventar es copiar de lo ya creado) por un humanoide de los nuestros.

    Lo anterior al ver como los Científicos nos muestran el funcionamiento, por Ejemplo. Del sistema nervioso de mi Vehículo ( cuerpo); que hace parte de este gran organismo; a través del cual, podemos llegar tener nuestra maravillosa experiencia de Vida.

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!