Los tejidos musculares están formados por células alargadas, llamadas miocitos o fibras musculares. Los músculos del brazo, responsables del movimiento de este, están conformados por tejido muscular liso voluntario o esquelético. Otros tipos de tejido muscular son el estriado involuntario, presente en el corazón, y el liso involuntario, que no posee estriaciones y se encuentra en la mayoría de los vasos sanguíneos y en órganos como los del sistema digestivo. En el músculo liso tiene una abundante matriz acelular.
El tejido muscular consta de músculos estriados o voluntarios que mueven el esqueleto y de músculo liso, tal como el que rodea al estómago
Tejido muscular estriado
El músculo estriado es aquél que se relaciona con el esqueleto y el movimiento. El tejido muscular estriado, junto con el tejido muscular liso, permanece libre de infecciones debido a su abundante riego sanguíneo.
El tejido muscular
- Conforma tanto la estructura de los músculos como las paredes de los órganos internos y el corazón.
- Las células que lo conforman son alargadas y cilíndricas. Estas en su interior tienen fibras que se pueden contraer (miofibrillas: longitudinal y transversalmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenidos!